Reducimos los gastos de las infraestructuras

Somos especialistas en reducir los costes de las infraestructuras TI, tanto físicas como en la nube, donde una planificación descuidada puede elevar los costes sin control. Nuestros métodos de trabajo han permitido a nuestros clientes ahorrar hasta un 80% de sus gastos, mejorando así el EBTDA de la compañía. Somos y seguiremos siendo independientes de cualquier proveedor de tecnología ajeno, por lo tanto podemos aplicar evaluaciones imparciales en beneficio de nuestros clientes.

A continuación, una descripción de los pasos para familiarizarte con nuestro método de trabajo:

1. Análisis

analisis

La primera fase representa un atento análisis de los centros de costes relacionados con la infraestructura, los servicios/productos utilizados y los hábitos de uso del personal interno y externo de la empresa. Se tienen en cuenta las instalaciones internas, como centros de datos y computadoras personales, SaaS y servicios en la nube.

2. Estudio

estudio

Con los datos recopilados, realizamos un estudio sobre el impacto económico y los beneficios de las tecnologías y métodos ya adoptados, y elaboramos un informe sobre los posibles cambios infraestructurales u organizativos con la relativa previsión de reducción de costes. También se crea una hoja de ruta con el calendario de migraciones y cambios acompañado de un plan de negocios con la previsión de los beneficios a lo largo del tiempo.

3. Implementación

implementacion

Seguimos a nuestros clientes durante toda la fase de implementación, tanto en lo administrativo como en lo operativo. Nos aseguramos de que el plan se lleve a cabo correctamente e intervenimos en los posibles cambios en las actividades. Si el cliente lo solicita, podemos gestionar directamente las relaciones con los proveedores o formar y asesorar al personal sobre las actividades previstas.

4. Supervisión

supervision

Una vez cerradas las actividades, damos seguimiento a la administración para verificar la correcta realización de las tareas y verificar que los resultados correspondan a las expectativas del análisis. A petición del cliente, podemos realizar controles periódicos y la supervisión de las futuras actividades de implementación y el control continuo de los costes de infraestructura.